¿POR QUÉ PVC?
Los principales beneficios de nuestras aberturas son: hermetismo, aislamiento térmico y aislamiento acústico. Para que una ventana tenga un buen nivel de aislamiento debe ser impermeable al aire y eso se consigue con perfileria técnicamente diseñada, herrajes adecuados a esta perfileria y un excelente vidrio compuesto. El aislamiento térmico se consigue con un polímero de vinilo, PVC, que es un material no conductor de temperatura, logrando así reducir el costo energético hasta un 70 %. Un buen aislamiento térmico mantiene la temperatura estable en un espacio cerrado contribuyendo al bienestar y la salud de las personas que lo ocupan. El aislamiento acústico se logra con sistemas de doble contacto y doble vidriado hermético (DVH), alcanzando valores superiores a los 45 decibeles, situación que garantiza un resguardo contra el ruido en las condiciones más extremas.
HERMÉTICO
ACÚSTICO
TÉRMICO
DURABILIDAD Y SEGURIDAD
La calidad del PVC elimina el riesgo a la corrosión, sin sufrir envejecimiento por ataques químicos y atmosféricos.
La dureza del material, combinado con los refuerzos de acero galvanizado permite lograr elevados momentos de inercia en los perfiles de nuestras puertas y ventanas, como también la alta calidad de los herrajes utilizados, dan como resultado una abertura que ofrece mayor grado de protección.
Estas son sus bondades
Del frio
Aislante y herméticas que permiten una temperatura agradable estable durante horas con el mínimo uso de la calefacción en días de temperaturas bajas.
DEL CALOR
Con elevadas temperaturas las ventanas aislantes no se calientan ni dejan entrar el calor, manteniendo el espacio fresco y disminuyendo el uso del aire acondicionado.
DEL RUIDO
En combinación con el vidrio aislante son una barrera efectiva contra el ruido.
DE SEGURIDAD
Las ventanas y puertas, son sus refuerzos de acero y la precisión de sus juntas, proveen mayor seguridad que el otro tipo, inclusive se puede obviar las antiestéticas rejas.
DE LA HUMEDAD
Aislamiento, hermético y un correcto mecanismo de ventilación controlada, son las razones de que las ventanas nunca produzcan condensación ni humedad dentro de cada espacio.
DEL RUIDO
Con sistemas perfectamente herméticos se reduce considerablemente el polvo que suele filtrarse con las carpinterías corrientes.
AISLAMIENTO TÉRMICO
El índice K de transferencia térmica, medido en W/m2 °K, nos da una pauta de la capacidad de conducción del material de energía calor, cuanto más bajo sea este coeficiente mayor será la resistencia a la transmisión de calor y mejor su aislación, en la tabla vemos los valores comparativos.
Valores Comparativos (W/m2 °K):
Para el caso del doble vidriado hermético (DVH, compuesto por dos vidrios separados por una cámara de aire) nos permite disminuir mucho másla cantidad de calor disipado a través del mismo, evitando de esta manera la condensación y disminuyendo el efecto de muro frío. La tabla siguiente nos mostrara los valores K:
Valores Comparativos (W/m2 °K):
Aislamiento Acústico
El PVC, como material termoplástico, absorbe las vibraciones provocadas por las ondas sonoras, logrando un confort acústico superior, Detallamos los niveles aceptables de ruido en un ambiente determinado (Tomando en cuenta que el crecimiento en la escala de presión sonora es exponencial, medido en dB):
Niveles de ruido aceptable recomendamos por tipo de habitación (dB):
La siguiente tabla muestra según el vidrio utilizado DVH